TELE-TRABAJO, SENDA DEL FUTURO: ¿VAMOS POR EL CAMINO APROPIADO?
He aquí un trabajo, elaborado por Daniel Morón Huamán y Gelsy Zuna Velásquez, que explica con un poco más de profundidad toda la temática desarrollada por nuestro grupo.
La presentación acerca de esta nueva forma de trabajo comienza explicando qué es el tele-trabajo, qué supone para el trabajador (armonizar la vida familiar con la laboral), y para la empresa (un aumento de la productividad, en términos de tiempo y costes), las ventajas para dichos trabajadores (mayor autonomía, flexibilidad y movilidad, más oportunidades laborales, menos estrés y desplazamientos...) y para dichas empresas (mayor productividad, menores costes de producción, eliminación del control de horario, flexibilidad en horarios, eficiencia a la hora de implantar las nuevas TIC, facilidad de expansión geográfica...).
Esta presentación concluye lanzando una advertencia, debido a una necesidad de regular y legislar dicha forma de trabajar. Exactamente igual que lo desarrollado por nuestro equipo de la "oficina eficiente". Luego podríamos asegurar que nos dirigimos en la línea correcta a la hora de describir y comentar el tele-trabajo.
Yo creo que las ventajas (con personas responsables) son mayores que los riesgos
ResponderEliminarYo también lo creo; por ello, la valoración del responsable del equipo en el que está adscrito el tele-trabajador es de vital importancia para analizar su grado de responsabilidad.
ResponderEliminar