Buscar este blog

jueves, 16 de febrero de 2012

LAS PRUEBAS PILOTO.

Antes de instaurar el teletrabajo, se realizan unas pruebas, conocidas como las pruebas piloto, que duran alrededor de unos 6 meses para ver si el trabajador se adapta y para ver si es posible el funcionamiento para dicha empresa.

La participación, en estas pruebas piloto son totalmente voluntarias y además en muchos casos son reversibles.  Las personas que participan en los pilotos se encuentran muy satisfechos, aunque en muchos casos hay problemas tecnológicos ya que algunos sistemas usados por la compañía no son susceptibles de ser usado en el puesto de teletrabajo, otro de los problemas que nos podemos encontrar es de cobertura de operadores de telecomunicaciones.

Si es cierto que en muchos de los casos, al volver de la prueba piloto se destaca que se pierde comunicación y coordinación con los compañeros y la coordinación del trabajo en equipo, ya que existe una pérdida de confianza. Pero también se dice que se trabaja mucho más ya que cunde más el tiempo

Una de las mayores ventajas del teletrabajo es que no ha diferencias según el genero y en muchos casos los trabajadores se acogen al teletrabajo para mejorar la percepción del entorno familiar.

Pero, el teletrabajo no está hecho para trabajos de atención de cara al publico o con elementos que precisan supervisión continua.

A continuación os dejo un video resumen sobre estas pruebas en los funcionarios de Castilla y León.

Fdo: Patty

2 comentarios:

  1. aunque creo que no todo el mundo puede teletrabajar, creo que son más las ventajas que los inconvenientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, poco a poco las iremos descubriendo!!

      Fdo: Patty

      Eliminar