Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

Cómo controlar el teletrabajo

La presentación que acabais de ver es a modo de resumen  lo que hemos ido hablado a lo largo de estas semanas. Pero.... Como se puede controlar a alguien que no ves.

Una de las mayores preocupaciones que tienen los directivos, es que sus trabajadores desde casa trabajen menos, pero para la tranquilidad de estos directivos existe una forma de "vigilar" a los teletrabajadores mediante un programa informático.

Una compañía estadounidense "LiveOps" explicó que ellos usan un tipo de programa que miden los resultados de cada uno de los teletrabajadores según unos criterios previamente establecidos (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2009/05/09/actualidad/1241820002_850215.html)

Otro de los programas que se pueden utilizar, por ejemplo, sería ManicTime, que refleja si el equipo está activo o por el contrario no se está usando, o bien nos dice que aplicación tenemos abierta o que páginas hemos visitado.

Pero el problema viene cuando este equipo se utiliza también fuera del horario laboral...

Fdo: Patty

3 comentarios:

  1. Efectivamente, que tengas un ordenador en casa y no puedas usarlo para nada más que para trabajar...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quiero aportar mi granito de arena, pues yo teletrabajo, y utilizo el ordenador para más cosas que para trabajar. Cuando vi lo de 'falta de supervisión' en el powerpoint, me acordé de mis inicios. Al final lo solventamos recurriendo a un programa que se llama Workmeter, y que mide la el tiempo productivo cuando trabajamos con el ordenador, sin mirar contenidos (respeto a la intimidad total). A mí me sirve para ver cuanto rato he trabajado productivamente cada día, y a la empresa, cuando tiene más de un teletrabajador, para gestionar los equipos, saber donde hace falta más soporte, saber a quienes promocionar, aunque no se esté presente. Os dejo un enlace por si queréis saber más:
    WORKMETER

    ResponderEliminar