El proyecto DISCATEL pretende aprovechar las posibilidades del teletrabajo para ofrecer empleo a personas con discapacidad física que tengan graves problemas de movilidad.
Este proyecto pretende facilitar a las empresas que se planteen la introducción de la modalidad de teletrabajo, animándolas a aprovechar esa circunstancia para incluir a algunas personas con discapacidad entre sus candidatos.
En los tres últimos años, ha conseguido dar empleo por teletrabajo a 21 personas con discapacidad en diferentes ciudades y pueblos de España.
El proyecto DISCATEL está apoyado por el Real Patronato sobre Discapacidad.
El trabajador en cuestión debe tener capacidad para manejar elementos informáticos; ordenador, impresoras y demás elementos, y sobretodo hablar adecuadamente por teléfono y querer hablar. Sobretodo ofrecen puestos de call center, además debe tener la capacidad para trabajar solo en casa y separar muy bien su vida familiar del trabajo aunque se realice en el propio lugar. Luego tiene que ser una persona animada y perseverante, constante.
Pienso que es una idea estupenda, además de porque incorpora la parte de la implantación del método de teletrabajo en las empresas, la oportunidad y la facilidad para las personas discapacitadas de poder trabajar sin complicaciones, como son las de movilidad, por ejemplo. Esto es muy importante, ya que para ellos sería un obstáculo el tener que ir a trabajar debido a la inmovilidad de muchas personas, y les sería más dificultoso encontrar un trabajo apropiado para estas personas...
Se deberían incorporar estas características y oportunidades a todas las empresas, facilitando a las personas discapacitadas la oportunidad de trabajar sin problemas.
Fmo: Lau
Iniciativas como esta se necesitan a cientos...
ResponderEliminarY tanto...hay que pensar en todo el mundo, y servicios como estos se necesitan mucho
EliminarLau
Me encanta esta noticia, por fin empezamos a mirar al de al lado. Tienen el mismo derecho que nosotros a trabajar , solo espero que se fomente esta idea y que se normalice.
ResponderEliminarWhopper
Tienes toda la razón, todo el mundo tiene que tener las mismas oportunidades, y se deben facilitar a aquellos que están más limitados
EliminarLau
Que buena idea! esperemos que este tipo de iniciativas se lleven a cabo por gran parte de las empresas y que no sean sólo unas pocas!
ResponderEliminarR.C
Eso esperamos!
EliminarLau
Al fin algo que de verdad ayude a las personas!! Una gran noticia! Un saludo
ResponderEliminarElLuisma
Y ojalá se extiendan ideas como esta, a todas las empresas
EliminarLau
Está genial que se empiece a pensar en las personas discapacitadas, ya que supone un problema tener que moverse todos los días para ir a trabajar.
ResponderEliminarA.M.A
Pues sí, hay que facilitarles la vida lo máximo posible a aquellas personas que tienen más limitaciones
EliminarLau
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que se debería incentivar a todas las empresas a que lo realicen sin ningún tipo de probemas.
ResponderEliminarCreo que todos tenemos la oportunidad de trabajar, aún teniendo discapacidades.
Buen post.
I.L
Totalmente de acuerdo!
EliminarLau