Investigando en Internet, he encontrado algo interesante relacionado con el teletrabajo, que no sé si sabrá mucha gente.
El 22 de junio del año pasado (2011), se celebró "El día de la oficina en casa".
Con este motivo, se creó una página web donde los trabajadores se unen apoyando el sistema laboral del teletrabajo. Actualmente son más de 165.000 personas las que apoyan este método laboral.
La página en cuestión es la siguiente: http://www.eldiadelaoficinaencasa.es
El objetivo de esta idea es fomentar la idea del teletrabajo y que este sistema flexible pueda ayudar a mejorar la productividad de las empresas, algo que hoy en día preocupa a la sociedad, ya que con las horas de oficina (que en España son muchas), no se logra mejorar proporcionalmente la productividad.
Los organizadores de este día, calculan que el ahorro en costes por parte de la empresa por cada empleado supondría 1200 euros al año... Es algo que muchas de ellas, deberían replantearse, ¿no?
Me parece una buena iniciativa, ya que muchas personas no conocen bien en qué consiste este sistema, y no se han parado a pensar qué ventajas traería consigo. Y en personas, incluyo a las empresas, que también deberían replantearse este tema, ya que como he comentado, supone un ahorro en costes bastante considerable, y además, un aliciente para que la productividad de las mismas, mejore.
Fmo: Lau
Todo sea por la eficiencia jajaja
ResponderEliminarSi se alcanza, que mejor?
EliminarLau
Pienso que muchas empresas se tendrían que replantear este método de trabajo,ya que muchas de ellas conseguirían ser más eficientes. Esta idea me parece sobre todo interesante para embarazadas, mamás con niños recién nacidos, discapacitados...
ResponderEliminarPienso lo mismo que tu, esta idea sería aplicable a todos los trabajadores, pero si es verdad, que para mamás con niños por ejemplo, sería una ventaja enorme, ya que tendrían disponibilidad para sus hijos si son de corta edad, y sin dejar de trabajar
EliminarLau
No me parece para nada una mala idea, ya que el trabajador que "se eche el piti" cada hora o el trabajador "que desayune 2 veces", podrá hacerlo en casa y perderá, sin duda, mucho menos tiempo que cuando está en la oficina. Ojalá vivamos en un mundo mejor (o más eficiente)!
ResponderEliminarSS
SS, tienes toda la razón, además el trabajador en casa se replantearía la opción de desayunar "dos veces" o trabajar de forma eficaz y tener más tiempo para lo personal!
EliminarLau
Una buena idea sobre todo para madres con niños recien nacidos y embarazadas. La cuestión es ser responsables, y si se es eficiente.....adelante con la idea!!!
ResponderEliminarLG
LG, esta idea surgiría efecto en trabajdores responsables, como tu dices, sin duda!
EliminarLau
Me parece una buena idea, sobre todo para personas, como ya habéis mencionado, que no disponen del suficiente tiempo. Mientras uno sea eficiente, ¿Que importa el lugar?
ResponderEliminarADD
Que no disponen de suficiente tiempo, y además, para personas que sepan administrárselo!
EliminarLau
Mientras hagas tu trabajo en casa y seas una persona responable, a mi me parece una idea magnífica. Y a la empresa le vendría muy bien porque ahorrarte 1.200€ por cada trabajador que tengas, a final de año es una pasta! Y más ahora que las empresas miran hasta el último céntimo.
ResponderEliminarUn saludo
BA
Este método supone beneficios para trabajadores como para la empresas! Debería existir la posibilidad de trabajar así de una forma más normal, y no en ocasiones contadas!
EliminarLau