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viernes, 10 de febrero de 2012

Introducción a la Oficina Eficiente




LA OFICINA EFICIENTE





Tal y como se puede apreciar en la fotografía, hemos decidido crear este blog, titulado "la oficina eficiente", a fin de poder promocionar un debate entorno a opiniones basadas en las ventajas y desventajas de tener la oficina en casa.

Me gustaría poder comenzar este "post" enunciando la siguiente reflexión: "Eficiencia implica eficacia utilizando los mínimos recursos posibles. Además, eficacia significa resolver problemas con éxito". Entonces, tener como oficina tu domicilio puede significar un ahorro en inversión muy destacado por parte de la empresa. De esta manera, las empresas podrían ahorrarse determinados inmovilizados, como edificios, terrenos... También destacar que dicho inmovilizado supone, en muchas ocasiones, un lastre para la flexibilidad de la misma; por ello, la oficina en casa parece un avance para las compañías en términos de flexibilidad.

Por otro lado, conseguimos también motivar a los empleados, evitando que éstos pasen horas en una oficina sin trabajo que realizar. Esto también es eficiencia, ya que, utilizamos, para llevar a cabo unos objetivos, el menor número de horas trabajadas; pudiendo los trabajadores dedicar más tiempo a su vida privada y personal.

Finalmente, para poder llevar a cabo una fase de control, es necesario fijar unos objetivos por empleado y un tiempo determinado para su consecución. De tal forma que el trabajador que no cumpla con estas condiciones establecidas y formalizadas en un contrato, será penalizado salarialmente y promocionalmente, pudiendo incluso proceder a su despido.


2 comentarios:

  1. Ahorrar en recursos es también ahorrar en desplazamientos, ya sabemos que dinero y tiempo condicionan casi todo hoy en día.

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  2. En efecto, de hecho, no sólo se ahorrarían recursos como oficinas, luz, reparaciones... sino, también, el vehículo más el combustible que, en los últimos años, suele formar parte de la remuneración en especie de los directivos. De este modo, los propios empleados y directivos se evitarían los atascos de tráfico y la consiguiente pérdida de tiempo.

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