Buscar este blog

sábado, 3 de marzo de 2012

Trabajo a distancia en España


Una vez tratado, qué es el teletrabajo, tipos, ventajas, desventajas... Es interesante saber en cifras, cómo de integrado está este sistema de trabajo en nuestro país. 
El teletrabajo en España supone el 8% de la población ocupada. Otros países como Finlandia, llegan al 17% o Estados Unidos, se acerca al 15%. 


Según un estudio de Vanson Bourne, el 76% de los empleados españoles que tienen mayor flexibilidad laboral creen que son más productivos trabajando desde casa. Y el 86% de los trabajadores españoles afirman que sus vidas mejorarían si tuvieran flexibilidad en su horario laboral. 
Uno de los requisitos fundamentales es que las empresas dispongan de tecnología adecuada para llevar a cabo este método. En España, solo la tiene el 23% de las empresas, un porcentaje, en mi opinión, escaso.
Por el momento las PYMES están más predispuestas que las grandes empresas a realizar esta modalidad de trabajo.
Más información: aquí

Esta modalidad en España va aumentando con el paso de los años, pero a un ritmo muy lento. Un alto número de expertos, aseguran que los datos en España son tan bajos respecto a la media, porque no existía regulación hasta hace poco (como hemos leído publicado en post de este blog).


Empresas conocidas, apuestan por el teletrabajo, como son: Microsoft, Sanitas, Repsol o Mutua Madrileña.

Como conclusión, los dos motivos por los que España está en "la cola de Europa en el teletrabajo", son suficientes para que nuestro país se quede atrás en este tema, pero en mi opinión, podemos superarlo. ¿Tenemos la capacidad de mejorar tecnológicamente las empresas? y otra cuestión a plantear es, ¿tardaremos mucho en cambiar la mentalidad de la presencia física en la oficina?

Fmo: Lau









3 comentarios:

  1. ¡Qué lástima que España esté tan poco implantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, debemos avanzar, tenemos posibilidades, ¡solo hay que cambiar la mentalidad!

      Lau

      Eliminar
  2. Lo veo difícil.... El primer cambio para esto son los obsoletos horario de trabajo que lo que crean es la separación de la familia. Los padres todo el día trabajando, los abuelos a cargo de los niños y cuando sales solo quieres irte a dormir por el cansancio y que has hecho..nada!!! solo ves a tu hijo el sábado (el que no trabaja este día) y domingo. Los medios día perdidos totalmente.

    ResponderEliminar