Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2012

El gobierno argentino promoverá el teletrabajo.

¿Cómo puede un gobierno promover el teletrabajo? 

En este caso, el gobierno argentino ha decido hacerlo tanto en el sector público como privado. Su principal objetivo es la promoción del desarrollo de las TIC's en los dos sectores. 

Para ello se han de modificar algunas de las leyes en cuento a riesgos de trabajo se refiere, es decir, nuevos tipos de enfermedades o accidentes laborales hasta ahora regulados en el ámbito laboral de la oficina y no desde casa.

Otro de los objetivos, es realizar una formación en el teletrabajo para los profesores, alumnos (secundario, universitarios...), promoviendo así la incorporación de los grupos más vulnerables al mundo laboral.

Esta forma de promover el teletrabajo es una forma de fortalecer esta modalidad de trabajo, además que lo que están intentado es integrarlo en todos los niveles, es decir, para los profesores, para los empresarios, para los funcionarios. No excluyen a nadie, y además ayudan a los grupos de personas que más problemas pueden tener a la hora de encontrar un trabajo, esta nueva forma les dará salidas profesionales y también les ayudará a dedicarse a lo que a ellos le puede gustar, cosa que de otra forma nunca lo podrían haber realizado.

Fmo: Patty 

2 comentarios:

  1. esperemos que el gobierno español tome nota...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una buena opción, así igual reduciríamos el paro que sufrimos.

      Fdo: Patty

      Eliminar