Buscar este blog

domingo, 11 de marzo de 2012

TELE-TRABAJO COMO HERRAMIENTA DE AHORRO EN COSTES FIJOS PARA LA EMPRESA

No sólo la consecución de economías de escala para la empresa supone un ahorro en coste fijos, el tele-trabajo también lo facilita.




Los motivos son los siguientes:
  1. Si determinados trabajadores, como ya mencioné en posts anteriores, pudiesen trabajar desde casa, se lograría un potente ahorro en luz, gas, teléfono, agua, material de oficina (mobiliario), servicios de limpieza, seguridad...
  2. Las empresas también se ahorrarían ciertos costes como coches para directivos, gasolina...
  3. La imagen corporativa, a veces, también implica un coste fijo para la empresa. Como ya he comentado en el post anterior, el tele-trabajo es una herramienta que permite mejorar la responsabilidad social corporativa de la empresa, al favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de sus trabajadores y reducir las emisiones de CO2, diferenciándose, así, de sus competidores.

6 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con el tele-trabajo, reduce costes para la empresa y además trabajas en casa, es cómodo y personal como bien dices, ahí habría que estudiar la productividad de cada uno, pero vamos,yo creo que beneficiaría a ambas partes.
    Un saludo
    Fdo: Walker

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente reduce muchos costes

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante este post!!La verdad que se reducirían gran parte de costes fijos.El único inconveniente que le veo yo , sería la eficiencia de cada trabajador..

    FD:JL

    ResponderEliminar
  4. Creo en el teletrabajo como modo de trabajar. Yo lo veria sobre todo, para x dias a la semana, porque por otro lado creo que es importante ver lo que hace el resto de tu equipo de trabajo.
    I.E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma muy positiva de ver el teletrabajo y ahora en tiempos de crisis podría ser una buena solucion.. muy interesante ;)

      EC

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias!

    La verdad es que me ha sorprendido el comentario de I.E, parece que me hayas leído la mente, precisamente, lo que acabas de afirmar de que sería bueno tele-trabajar días a la semana es una de las conclusiones del trabajo que estamos realizando, muy buen comentario!!

    ResponderEliminar