Buscar este blog

domingo, 4 de marzo de 2012

Teletrabajo y los Juegos Olímpicos

"Empresas y gobierno británico fomentan el teletrabajo para evitar el colapso de las infraestructuras de transporte durante los Juegos Olímpicos de Londres". ("Los juegos de quedarse en casa")


Una noticia bastante interesante y curiosa ¿no? Seguramente muchos de nosotros, me incluyo, pensábamos que el teletrabajo no estaría relacionado con eventos como pueden ser unos Juegos Olímpicos...Pues bien, por lo que se ve, ¡es la solución a muchos problemas!


El primer problema al que se enfrentan es el al gran volumen de tráfico que se acumula en las ciudades en situaciones como ésta. Esto desencadena en que muchos de los participantes en los Juegos, no puedan asistir, como ha ocurrido en años anteriores.

El objetivo de las autoridades británicas, es reducir un 30% la demanda habitual sobre la red de transporte mediante medidas de flexibilidad en todos los aspectos. Una de estas medidas, es el teletrabajo, que los trabajadores trabajen desde casa y así ahorren los desplazamientos durante esos días. 


La segunda semana de febrero se puso en práctica un ensayo de esta idea, para poder comprobar el impacto de descentralizar sus empleados para aliviar las redes de transporte.


En mi opinión, es una magnífica idea, ya que una de las ventajas de este método, de las que hemos hablado, es el ahorro de movimientos. Además reduce la emisiones de CO2, algo también importante a corto plazo... ("Humillo Olímpico")

En definitiva, es una iniciativa, que estoy segura que será beneficiosa y cumplirá los objetivos que se pretenden, y que se debe llevar a cabo, no solo en situaciones como ésta. 

Si se recurre al teletrabajo por estos motivos...¿Por qué no hacerlo diariamente?

Fmo: Lau


2 comentarios:

  1. Si seríamos más productivos ahorrando tiempo en desplazamientos, no lo dudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es una de las ventajas más importantes de este método
      Lau

      Eliminar