Buscar este blog

domingo, 4 de marzo de 2012

PIJAMA DAY


Según un estudio llamado Great Place to Work ha elaborado la lista de las 10 mejores PYMES para trabajar en España.

Para ver la lista completa: 10 mejores PYMES en España para trabajar

Da la casualidad de que en todas ellas, de una manera u otra lleva a cabo el teletrabajo. Mobivey por ejemplo un día a la semana trabaja desde casa. Sin embargo, Igalia lleva ya funcionando 10 años con el teletrabajo dentro de la compañía y 15 de sus empleados teletrabajan de manera fija.

Como decían en un post publicado anteriormente en el blog, las pymes son las que más están llevando a cabo el tema de la implantación del teletrabajo. Por esta razón no es de sorprender que estas empresas que lo llevan a cabo formen parte de esta lista.

Al implantar el teletrabajo en la empresa, para la organización al principio supone una inversión algo elevada al tener que dotar a cada persona de los utensilios necesarios para llevarlo a cabo, pero no es de extrañar que las personas vayan felices al trabajo y no sea para ellos un cargo, sino un placer. Ya que al implantar el teletrabajo se les está valorando y dando la confianza necesaria como para que ellos respondan de la misma manera aumentando la productividad.

Al principio el proceso es costoso, pero a largo plazo, tiene su recompensa.



En mi opinión, si el día de mañana yo llegara a trabajar en una pyme me gustaría que se llevaran a cabo estas medidas para que el trabajador pueda disfrutar de su vida trabajando.

Mas info:

AF

2 comentarios:

  1. ¡Muy curioso! No había visto el ranking con Pymes, realmente interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También existe un ranking para empresas grandes, la verdad es que es un tema muy interesante, sobretodo para los empleados...

      Eliminar