Buscar este blog

viernes, 9 de marzo de 2012

Teletrabajo ligado al liderazgo en costes



La estrategia de liderazgo en costes, supone lograr una ventaja competitiva a través de una ventaja en costes, es decir, mediante unos costes lo más reducidos posible. De este modo, la empresa se situará en una posición de ventaja frente a los competidores.

En estos tiempos de crisis, uno de los principales objetivos de las empresas, por no decir el principal y más preocupante, es el ahorro en costes. Por lo tanto, una de las estrategias empresariales más comunes y generalizadas, es el liderazgo en costes.


Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones en el blog, el teletrabajo es un método que proporciona y facilita a las empresas, alcanzar dicha meta.
Además, la tecnología implantada en las empresas y lo avanzadas que estén estas tecnológicamente, puede ser clave para la disminución de costes. Por ejemplo, los costes de distribución en papel de información confidencial (recibos, certificados y otros) pueden ser muy elevados. La implantación de herramientas tecnológicas que abaraten la distribución de la información y aseguren la confidencialidad de la misma, supondrá un ahorro importante.

Si unimos los avances tecnológicos a la posibilidad de teletrabajar, el ahorro de costes de la empresa, puede llegar a ser enorme.
Ahorro a la empresa en temas de gastos como electricidad, luz, espacio… y ahorro también para el trabajador a la hora de desplazamientos, gasolina…

Como estrategia empresarial, como se ha dicho, es común en todas las empresas, el ahorrar costes y hacer todo lo posible para que los gastos se reduzcan al mínimo, es otra de las muchas razones que se han dado a lo largo del blog, para incorporar el teletrabajo en las mismas.


Fmo: Lau



6 comentarios:

  1. Muy interesante. Sín embargo, en teletrabajo puede faltar el ambiente laboral y la colaboración y relaciones personales entre colegas; En términos de Mazlow, esto parece subideal a algunos. Un empleador me ha dicho que algunos empleados en teletrabajo sufren de aislamiento físico cuando trabajan de casa. Por cierto, en términos de líderazgo en costes teletrabajo es grandioso.

    VJK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se mencionó en algún post de este blog, que esa era una de sus desventajas! pero es valorar tanto lo bueno como lo malo, como en todo!
      Lau

      Eliminar
  2. Esta claro que el teletrabajo en términos de liderazgo en costes, es brillante. Pienso que para algunas compañias es genial, pero en otras no es posible realizarlo. Como todo, hay que probar y ver que tiene mejores resultados.

    Fdo: PLM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el teletrabajo no se puede aplicar a todos los puestos!
      Lau

      Eliminar